16 Oct Las mamparas de baño como elementos decorativos
Publicado a las 17:39h
en
Blog
por Grupo DJ Peláez
Las
mamparas de baño aportan seguridad, higiene y diseño a los cuartos de baño actuales. Hasta hace poco, a las
mamparas para baño solo se le solicitaban para evitar que las salpicaduras del agua llegasen al exterior y para
preservar la temperatura de la ducha. Mas actualmente la mampara se ha ido convirtiendo en un elemento de
decoración del baño.
Elegir una mampara de baño decorativa
En el momento de elegir una mampara, se le da mucha importancia a la estética, puesto que hay una extensa gama de mamparas decorativas. De este modo, las primeras mamparas han ido evolucionando hasta llegar a ser elementos trasparentes con anclaje de bisagras que se integran en la decoración del baño. ¿Estás buscando una mampara de ducha y no sabes por qué estilo decantarte? Desde Grupo DJ Peláez te ayudamos a decidir.
Escoger el modelo de la mampara
Ya antes de escoger una mampara, hay que tener en consideración quiénes serán los usuarios. No es exactamente lo mismo el empleo que le pueda dar una pareja de adultos que una familia con pequeños, o bien que una persona mayor. La estructura y el tamaño del baño, como la distribución de sus elementos asimismo condicionará el estilo de mampara (con entrada frontal, en esquina, con puerta corredera…). Si el baño es pequeño, por poner un ejemplo, lo mejor es decantarse por una mampara de puertas de corredera, pues las mamparas abatibles precisan un espacio libre frente a ellas para abrirse y cerrarse de manera cómoda.
Acabados a la última en decoración
Tanto si se encarga a la mampara a medida como si se opta por un modelo de serie, la oferta ornamental es amplísima, puesto que existen multitud de acabados –mates, grabados al ácido, con serigrafías…–. Las mamparas trasparentes son una buena elección en baños pequeños, pues dan sensación de amplitud y dejan que la luz natural circule. En frente de estas, hay diseños exclusivos que pueden personalizarse en lo que se refiere a texturas, colores y decorados. Hay mamparas de color, ahumadas y con estampados de tonos vivos.
El acabado asimismo puede depender del nivel de privacidad que se quiera lograr. Las mamparas acrílicas son ligerísimas y hasta un 30% más asequibles que las de cristal. A su vez pueden encontrarse en una extensa pluralidad de acabados. Si bien se rayan con sencillez, el rastro de cal se disimula mejor que en las mamparas de cristal. De ahí que, pueden ser una alternativa perfecta cuando hay pequeños en casa o bien cuando se le dará un empleo intensivo a la ducha.
¿Qué tipo de mampara decorativa crees que encaja mejor en tu cuarto de baño? Si aún tienes dudas, contacta con Grupo DJ Peláez sin compromiso. Recibirás el mejor asesoramiento por parte de nuestros expertos.
No hay Comentarios