02 Dic Tipos de mamparas para baño
No todas las mamparas de baño son iguales, sino que se diferencian, principalmente, por su tipo de apertura. En función de la forma en la que se abren para permitir el acceso a la ducha o a la bañera estaremos hablando de unas mamparas u otras. Desde Grupo DJ Peláez queremos que conozcas cuáles son los principales tipos de mamparas para baño, para que puedas encontrar así la mampara que mejor se adapte a tus necesidades y al tamaño de tu cuarto de baño.
Mamparas correderas
Este tipo de mamparas son las más habituales y se caracterizan porque sus hojas se desplazan de forma lateral por unos carriles. Por lo que la apertura se realiza corriendo la hoja de la mampara hacia un lado u otro. Se necesitan de un espacio mínimo requerido, ya que la ducha o bañera deberá estar compuesta por dos hojas de mampara. Además permite el cierre total y hermético para evitar que el agua se salga fuera y se escape el calor del interior.
Mamparas plegables
Por norma general este tipo de mamparas suelen tener una apertura de pliegue hacia el interior de la ducha o bañera. Son ideales para espacios reducidos ya que la apertura se realiza hacia el interior de la ducha o bañera. Este tipo de mamparas suelen estar formadas por 2 ó 3 hojas que se pliegan hacia el interior.
Mamparas abatibles
Las mamparas abatibles son un tipo de mampara ideal para personas que sufran algún tipo de discapacidad o problema de movilidad. Permiten una apertura mayor con lo cuál será más fácil meterse dentro de la bañera o plato de ducha. Para su instalación se requiere de un amplio espacio que permita la apertura de la hoja. Esta apertura se suele realizar hacia el exterior de la bañera o el plato de ducha.
Mamparas de panel fijo
Estas mamparas se encuentran fijas al suelo o al alicatado de la ducha o bañera. Son un tipo de mampara muy empleado en las duchas de obra que se salen del modelo clásico de baño. No permiten ningún tipo de apertura ya que se encuentran fijas.
Mamparas de panel abierto
Este tipo de mamparas son ideales cuando el espacio de nuestro cuarto de baño es reducido. Su único inconveniente es que no presentan un cierre total de la ducha o bañera. La apertura se realiza mediante un desplazamiento hacia el interior de la ducha o bañera en la mayor parte de los casos.
Mamparas para todo tipo de baños
En Grupo DJ Peláez disponemos de todo tipo de mamparas para baño. Mamparas en diferentes medidas y formatos para adaptarnos así a las necesidades de cada cliente. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso. Deja que te asesoremos sobre la mampara que mejor se adapta a tu cuarto de baño.
No hay Comentarios