Cómo elegir mamparas para cuartos de baño pequeños

mamparas para cuartos de baño pequeños

Cómo elegir mamparas para cuartos de baño pequeños

Elegir una mampara para instalar en el cuarto de baño no es fácil, ya que existen muchos modelos de mamparas que podrían encajar casi en cualquier ubicación. Sin embargo, esto cambia cuando nos referimos a cuartos de baño pequeños y las opciones se reducen considerablemente. Cuando hay limitaciones de espacio, es preciso tomarse su tiempo para elegir bien el tipo de mampara de baño que se quiere instalar, ya que de esta decisión dependerá la confortabilidad de la estancia. ¿Necesitas ayuda para elegir mamparas para cuartos de baño pequeños? Sigue leyendo para saber qué modelos son los más adecuados.

Recomendaciones para comprar una mampara para un cuarto de baño pequeño

Una de las primeras decisiones que deberás tomar para elegir una mampara de ducha es el sistema de apertura que quieres. Si nos referimos a cuartos de baño pequeños, lo más recomendable sería descartar inmediatamente las mamparas con hojas abatibles y las mamparas fijas. Comencemos argumentando el descarte de estas últimas. Piensa que las mamparas fijas, pese a ser más estéticas, limitan el acceso a la ducha o la bañera, ya que requerirán un espacio libre para entrar que no siempre está disponible en cuartos de baño pequeños. En cuanto a las mamparas abatibles, hay que pensar que las hojas deberán salir hacia fuera, ocupando un lugar en la estancia que dificultará la movilidad si hay poco espacio disponible.

Descartados los tipos de mamparas que no tienen cabida en cuartos de baño pequeños, habría que señalar aquellos que sí son perfectos para espacios reducidos. Estas son las mamparas plegables y las mamparas correderas. Las mamparas plegables, como su propio nombre indica, pliegan sus hojas para facilitar el acceso a la ducha y la bañera, ocupando un espacio mínimo cuando se pliegan . Mientras que las mamparas correderas son indiscutiblemente las más indicadas para baños pequeños. Al solaparse una hoja con otra cuando se abren, no ocupan ningún espacio extra en el cuarto de baño, convirtiéndose en la mejor solución para espacios reducidos. Por no hablar de que también es una opción mucho más decorativa que las mamparas plegables.

Y no podemos olvidarnos de una opción perfectamente válida para los cuartos de baño de pequeñas dimensiones: las mamparas a medida. ¡Contacta con nuestra tienda de mamparas sin compromiso para encargar la tuya!

No hay Comentarios

Publica un comentario