Tipos de cristales para mamparas: cuál escoger

cristales para mamparas

Tipos de cristales para mamparas: cuál escoger

Tipos de cristales para mamparas: cuál escoger
5 (100%) 3 votes

Si piensas instalar una mampara de ducha, y no sabes cuál escoger, te damos una orientación sobre los tipos de cristales para mamparas que más se utilizan. Cuando vamos a instalar algún accesorio en nuestro baño la primera cosa que debemos meditar es el material con que están fabricados, de ahí que esta vez vamos a hablarte de los tipos de cristales para mamparas de baño.

Diferentes tipos de cristales para tu mampara ideal

Existen diferentes tipos de cristales de mamparas de baño en el mercado. Y es esencial que conozcas las peculiaridades y los materiales que se han usado para su fabricación. La mayor parte de estos cristales son templados con medidas entre 6 mm y 10 mm de espesor.

Cristal templado

La mayor parte de los cristales de mamparas de baño están fabricados con vidrio templado de 8 mm o bien de cualquier medida conforme tus necesidades. Algunos de ellos son lacados o bien serigrafiados, trasparentes o bien traslúcidos para una mayor privacidad. Esta clase de mampara de baño va sostenido con herrajes.

Cristal laminado

Esta clase de vidrio se puede utilizar si se quiere incrementar la seguridad, eludiendo el peligro de accidentes o bien lesiones por rupturas del cristal. Es delgado y ligero porque acostumbra a ser de 4+4 mm y están sostenidos con una “U” de acero inoxidable.

Cristal serigrafiado

La serigrafía es una pegatina que se emplea para decorar el cristal de las mamparas de baño, la primordial desventaja es que con el tiempo se cae o bien sencillamente se amontona suciedad en sus bordes.

Cristal arenado

Se utiliza arena a presión, con esto consiguen rayar el vidrio y su dibujo va en la parte de afuera de la ducha. El beneficio de esta clase de cristal es que cuando lo limpiamos no se pierde su diseño.

Cristal con impresión digital

Se trata de una estampa adaptada como una fotografía o bien dibujo.

Cristal de color

Es la estampa en el cristal de la mampara con el color que desees, de la misma manera que la fotografía o dibujo.

Tratamiento anti-cal

Es muy popular entre los fabricantes de mamparas de ducha. Este sistema se fundamenta en nanotecnología sobre el vidrio, formando de esta manera una capa protectora consiguiendo tapar los poros que aparecen a lo largo del proceso del templado. Con esto se busca eludir que la cal del agua se incruste en el vidrio, y de esta manera se mejora la limpieza de la mampara.

En el momento de la elección de una mamparas de baño, examina bien todas y cada una estas peculiaridades. Si estás pensando en cambiar la mampara de tu ducha, ponte en contacto con nuestros expertos. Estos te asesorarán y resolverán todas tus dudas.