Reformas eficientes para una alta eficiencia energética

Reformas eficientes

Reformas eficientes para una alta eficiencia energética

Si estás pensando en una reforma integral, no olvides que debes tener en cuenta la eficiencia energética de tu casa.

Cuando se quiere llevar a cabo una reforma integral de la vivienda, no solo debemos tener en cuenta el aspecto estético. Ahora es un buen momento para introducir mejoras para mejorar la eficiencia energética. Hoy hablaremos de la eficiencia energética y lo que se debe considerar en las reformas integrales.

Sacar particiones para aumentar el espacio, reemplazar baldosas, instalar nuevos inodoros, pintar la casa, etc. son muchas cosas en la reforma integral, pero si desea un buen resultado final, no olvide incluirlo en su producto. Mirar hacia atrás dice cómo es su casa en términos de consumo de energía.

Debes saber que en la gran mayoría de viviendas construidas hace 40 años no se consideran conceptos como el ahorro energético, el cuidado del medio ambiente o el consumo energético responsable. Por tanto, estas casas requieren cambios importantes para hacerlas más cómodas y eficientes en todos los aspectos, lo cual es muy común.

¿Cómo lograremos una mayor eficiencia energética?

Cualquier cambio para hacer un mejor uso de la energía doméstica debe partir de tres premisas básicas, que conducirán a operaciones definidas:

  • Mejorar en el aislamiento: Cuando se trata de mantener la temperatura interior, las puertas y ventanas que conducen a terrazas y balcones suelen tener defectos obvios. Si tiene un sistema de aire acondicionado, un cerramiento deficiente es la clave para evitar fuentes de calor en invierno y frío. Cambiarlo por un producto más moderno con ventajas como el doble acristalamiento o los materiales aislantes será el primer paso para mejorar la eficiencia energética de la casa.
  • Verifique y reemplace la instalación eléctrica antigua si es necesario: Generalmente, si está comprando una casa que fue construida hace décadas, es muy probable que los cables tengan que ser reemplazados por obsolescencia o que no cumplan con las nuevas regulaciones. Durante muchos años, además de ser peligrosos, también requirieron más consumo de energía que los nuevos sistemas actuales. Por tanto, el trabajo de un electricista está incluido en el coste del plan general de reforma. Además de enchufes, interruptores y cables, el trabajo de un electricista también incluye la instalación de nuevos cuadros de distribución para que puedas contratar la electricidad que realmente necesitas, es un detalle importante.
  • Reemplace el dispositivo de calentamiento y su sistema. Normalmente, este será un proyecto importante y una reforma integral en busca del mejor y responsable consumo energético. Sustituir calderas y radiadores viejos en una casa por calderas y radiadores más actuales y eficientes puede ahorrar hasta un 30% del consumo energético, lo que también se traducirá en ahorros económicos.

¿Y por qué debería llevarse a cabo una reforma energética para mejorar la eficiencia energética?

La “Reforma Energética” se convertirá en uno de los proyectos a los que no debes renunciar, porque las mejoras que trae se traducirán en muchas ventajas, como:

  • Podrá disfrutar de un hogar confortable, para que esté siempre cómodo, la temperatura sea moderada y así obtener mayor comodidad.
  • Aumentará el valor de la casa. No cabe duda de que el coste de una casa reformada con todas las comodidades y sin gastos especiales es mucho mayor.
  • Ahorros económicos importantes.
  • Contribuir al mantenimiento y protección del medio ambiente.

La reforma energética siempre será una buena inversión. El objetivo es que una vez se lleve a cabo una reforma integral, tu residencia reciba las mismas comodidades y servicios (o más) que antes de la reforma integral, pero con un nivel superior y un menor consumo energético.

No hay Comentarios

Publica un comentario

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by