Diferentes modelos de mamparas según su apertura

Diferentes modelos de mamparas según su apertura

5/5 - (7 votos)

En nuestra dilatada trayectoria realizando reformas de baños de todo tipo, desde Grupo DJ Peláez hemos instalado todos los modelos de mamparas que existen. Y nos referimos tanto a los diferentes materiales como a los distintos sistemas de apertura, así como a los acabados. No hay un sólo tipo de mamparas de baño que no haya pasado por las manos de nuestros expertos. ¿Estás pensando en instalar una mampara de baño en tu casa? Si es así, no dejes de leer este artículo, aquí explicamos los diferentes modelos de mamparas según su apertura. Descúbrelos todos y elige el que más te guste para tu cuarto de baño.

Tipos de mamparas según el sistema de apertura

Como ya sabrás, cada vez son menos las bañeras o duchas que se protegen tras una simple cortina,; ya que la instalación se mamparas se está convirtiendo en una obra del cuarto de baño muy solicitada. Se trata de un equipamiento con grandes posibilidades y ventajas. Algunas comunes a todas y otras que varían según el modelo de mampara escogido.  Hay una extensa pluralidad mamparas a tu alcance; pudiendo clasificarse conforme su apertura, su forma o bien el material en el que estén fabricadas. Y a continuación nos vamos a centrar en el primer punto.

Son concretamente cuatro los modelos de mamparas que existen según su modo de apertura. Estos son mamparas de hoja fija, correderas, plegables y abatibles. Sigue leyendo para conocer las características de cada una de ellas.

Las mamparas de hoja fija son aquellas que no se pueden mover, dejando libre un hueco suficiente para poder entrar y salir con comodidad de la bañera. Estas mamparas son habituales en bañeras y se instalarán en la pared donde esté puesta la grifería, de forma que eviten que el agua salga al exterior. Se trata de una solución económica y verdaderamente estética.

Las mamparas correderas, por otro lado, van a estar compuestas por puertas que se deslizan por medio de guías para abrir y cerrar. Estas guías que se ubican tanto en la zona superior y como en la inferior. Si tienes restricciones de espacio en el cuarto de baño, esta es la mejor opción.

Las mamparas plegables son parecidas a las correderas; con la salvedad de que en este modelo, las hojas no se deslizan, sino que se pliegan sobre sí mismas. Al igual que el modelo anterior, este tipo de mamparas es ideal para baños pequeños.

Y en cuanto a las mamparas abatibles, son aquellas que se abren tanto para dentro como para fuera de la ducha. Se trata del modelo de mamparas más estético, además del más cómo para el usuario.

¿Qué tipo de mamparas te convence más para equipar tu cuarto de baño? Contacta con Grupo DJ Peláez para conocer todos nuestros modelos a la venta.

No hay Comentarios

Publica un comentario