13 Jul Beneficios de instalar alarmas en casa
El miedo a un robo en la vivienda o que entren okupas, ha hecho que muchos propietarios tomen conciencia de la importancia de instalar alarmas en casa. Este sencillo proceso puede evitar males mayores en un futuro. Además, al instalar alarmas, los propietarios están más tranquilos cuando dejan sus casas vacías ya sea por trabajo o vacaciones. Hoy día, es muy habitual aprovechar el momento en el que se hace una reforma en casa para instalar una alarma. Por eso, si tienes pensado hacer una reforma, te aconsejamos que no dejes de leer.
¿Cuáles son los tipos de alarmas más comunes?
Hace unos años cuando nos íbamos de vacaciones, lo normal era pedirle a un vecino o familiar que “echara un ojo a nuestra casa”. La finalidad de esto era hacer creer a los ladrones que había gente en la vivienda. Con el paso de los años y el avance tecnológico, los vecinos se han sustituido por dispositivos inteligentes capaces de encender y apagar las luces según la luz exterior, además de subir y bajar las persianas.
Sin embargo, esto no es suficiente para proteger una vivienda. Para asegurarnos que la casa va a estar protegida, es conveniente instalar un sistema de alarmas capaz de detectar cualquier anomalía y avisar a la Policía en caso de emergencia. A día de hoy podemos encontrar varios tipos de alarmas. Cada una tiene un diseño diferente y cumpliendo una función específica.
Para elegir la mejor opción, tenemos que tener claro cuáles son las características de la vivienda y nuestras necesidades. Las alarmas más comunes son las inalámbricas, ya que se pueden colocar en cualquier punto y no es necesario hacer obras en casa para su instalación. Su principal ventaja es que al no necesitar cables y alimentarse por batería externa, seguirán funcionando durante un corte de luz. Además, muchas de estas alarmas cuentan con aplicaciones específicas que permiten visualizar la vivienda en tiempo real a través de los dispositivos móviles.
Otro dato a tener en cuenta es el grado de seguridad que queremos contratar. A mayor grado, mayor seguridad y mayor precio. El grado de seguridad más común para instalar en una casa es el 2. Este nivel de seguridad permite conectar la alarma con una central receptora de alarmas (CRA), que se encarga de analizar la emergencia e informar si fuera necesario a la Policía.
¿Es caro instalar alarmas en casa?
Esta es una de las preguntas más repetidas entre los propietarios y posiblemente la decisiva para instalar o no alarmas en una vivienda. El presupuesto de instalación puede ser muy variado. Todo dependerá del tipo de alarma y las condiciones de la vivienda. En lo que se refiere al presupuesto podemos encontrar dos grupos:
- Alarmas conectadas o con cuotas. Aquellas que son instaladas y gestionadas por una empresa de seguridad privada. Son los encargados de avisar a la Policía en caso de un salto de alarma.
- Alarmas sin cuotas. En este grupo se encuentran las alarmas que no están conectadas a ninguna central receptora de alarmas. Es el propio usuario quien se encarga de la instalación y mantenimiento del equipo, además de avisar a los servicios de emergencia.
Por otro lado, no debemos olvidar algunos aspectos importantes que pueden ayudarnos a proteger nuestra vivienda. Revisar que las ventanas y puertas estén cerradas. Instalar rejas en las ventanas en caso de vivir en un bajo o primero y observar si aparecen marcas extrañas cerca de la puerta o ventanas.
Independientemente del tipo de alarma que elijamos, es importante contar siempre con la ayuda de especialistas que puedan orientarnos. De esta forma, nos aseguramos de instalar la alarma correcta en nuestra casa.
No hay Comentarios