Consejos para escoger una mampara de ducha

escoger una mampara de ducha

Consejos para escoger una mampara de ducha

¿Necesitas consejos para escoger una mampara de ducha? Si piensas en hacer una reforma en tu baño y planeas adquirir una mampara nueva, existen algunas cosas que debes conocer ya antes de tomar esta resolución. Desde paneles fijos hasta puertas de corredera o bien abatibles, las mamparas se han hecho poco a poco más presentes en los baños modernos, puesto que se amoldan de forma fácil a cualquier estilo pudiendo seleccionar vidrios trasparentes o bien decorados, y adaptándose a prácticamente cualquier espacio. No obstante, es exactamente el espacio libre el que primordialmente determinará el tipo de mampara que puedes usar en tu baño.

El tipo de material de la mampara asimismo es esencial. En la actualidad el cristal ha ido reemplazando al acrílico y se ha impuesto como uno de los materiales más cotizados tratándose de mamparas. Es un vidrio de seguridad temperado que en dependencia de su grosor brindará estabilidad y seguridad, este ha de ser de entre 6 mm a 8 mm preferentemente. El acabado puede ser transparente, traslúcidos o bien decorado.

¿Qué tipo de mampara escoger para tu ducha?

Desde Grupo DJ Peláez te contamos los tipos de mamparas de ducha que puedes escoger para tu cuarto de baño.

Panel fijo

Esta alternativa es ideal para duchas con espacios reducidos, en tanto que un panel fijo te va a ayudar a crear amplitud visual sin perder de vista la comodidad y el estilo. Se trata de una mampara de cristal única y fija que cierra mínimamente el espacio de la ducha, puesto que cubre la parte frontal del plato para la ducha, sin embargo, deja un espacio abierto para acceder a él. 

Puerta de corredera

La puerta corredera es una de las más usadas actualmente, seguramente por su practicidad. La puerta se desplaza sobre un raíl sin precisar o bien ocupar ningún espacio auxiliar, lo que las hace ideales para baños pequeños. 

Puerta abatible

Para este tipo de puertas vas a deber tener en consideración el ángulo de apertura de esta, con lo que precisarás un mayor espacio que una puerta corredera. Acostumbran a abrirse hacia fuera o bien hacia dentro, y en ciertos casos hacia los dos lados. Brindando más espacio de entrada y facilitando el acceso a la ducha. Este tipo de mampara ofrece un acabado más minimalista en tanto que la perfilería que emplean es menor, lo que además de esto facilita su limpieza.

Puerta plegable

Una mampara plegable es idónea para platos de ducha pequeños en los que es preciso tener el máximo espacio de entrada facilitando el acceso a la ducha. El espacio preciso para su instalación no debe ser realmente grande, sin embargo, requieren el empleo de más perfilería con lo que pueden ser un tanto más costosas. Su limpieza asimismo resulta considerablemente más fácil que otro tipo de mamparas.

Si necesitas más información o solicitarnos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte en tu elección. ¡Infórmate con nosotros!

 



Abrir chat